Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Acceder a clave externa desde Template Django

Situación: En nuestro archivo views.py hemos realizado una consulta para obtener todos los datos de una tabla que contiene una clave externa:
models.py


class MiTabla(models.Model):
     campo_mi_tabla_uno = models.CharField(max_length=3,null=True, blank=True)
     campo_mi_tabla_dos = models.ForeignKey(TablaAuxiliar) class TablaAuxiliar(models.Model):
     campo_tabla_auxiliar_uno = models.CharField(max_length=3,null=True, blank=True)

views.py


consulta = NombreTablaDB.objects.all()
return render_to_response("mi-html.html", locals(), RequestContext(request))

mi-html.html


{% for elemento in consulta.all %}
     {{ elemento.campo_mi_tabla_dos.campo_tabla_auxiliar_uno }}
{% endfor %}

Enlaces: http://stackoverflow.com/questions/6217638/access-foreignkey-set-directly-in-template-in-django

Dudas o ampliaciones por favor comentad. Estaré encantado de ayudar cuanto sea posible.


Si necesitas ayuda escribe a través del formulario de contacto en la parte derecha.
Nota: Antes de acceder al formulario aparecerá un anuncio, que en 5 segundos podrás cerrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Si has realizado alguna consulta, responderemos lo antes posible. Gracias